UA-38423070-2

sábado, 15 de marzo de 2008

Mundo colegio

Mientras paso la betaespera como puedo ...estoy entretenida con este tema que vuelve locos a los papis .Se acerca el momento de decidir a qué colegio se lleva al niño...Yo lo he adelantantado un poco , ya que mi barrio , pleno centro de Madrid está muy mal en los públicos y yo no quero llevarlo a uno católico.
Cuando eramos pequeños te llevaban al de al lado de casa o como mucho cinco manzanas más arriba, lo de los colegios lejanos a lso que había que ir en un autocar que te recogía nos pillaba lejísimos de nuestra vida.Y ahora...uf, queremos lo mejor, y además sabemos que se puede tener, pero para ello hay que hacer ,en mi opinión, demasiado sacrificios tanto económicos como de horarios , como de distancias.Creo en las cosas más sencillas y creo en fomentar el interés de los niños aparte de su cole tanto en tema como deportes, idiomas como culturales tipo teatro, museos y creo que fomentar todo ésto en la vida privada es más importante que sea el que el cole el que se encargue de hacerlo.
Yo no es que haya rebuscado especialmente pues conozco a varias personas de las cuales me fio que ya habían hecho el estudio previo .A noostros realmente no nos corresponde entrar hasta el año queviene , pero dado que no me gusta lo que hay en mi zona , descubrí que en la de al lado , si metía a Rodrigo desde la guarde teníamos la opción " oficiosa " de quedarnos.Como ya tenía pensado llevarle a unaguarde dos otres horas el año que viene con dos años y medio,pues me ha parecido una buena solución.Es un cole laico, normal, concertado (75 euros al mes) del cual unas personas hablan mal y otras normal...vamos, lo normal...En realidad no tengo más opciones contando con que quiero un cole más o menos cercano ( 25 minutos andando )
Cuando empieza y vea qué tal vamos, os volveré a contar.
Ahí empezará otra historia , la de acompañar a Rodrigo en sus años del cole, la de hablar con los profes, contar las circustancias de Rodrigo, intentar normalizar nuestra situación ...todo un mundo al que ya están incorporadas varias compañeras y , bueno, no les va mal...

1 comentarios:

Lorraine C. Ladish dijo...

Pues qué bien. Suena TAN de sentido común lo que cuentas ...
Yo, que fui a uno de los coles más caros de Madrid y del universo, sé que tampoco es que cuanto más pagues mejor. Recibí una buena educación, pero mis compis (cuyos padres eran de mucha pasta) tomaban tantas drogas que algunos han muerto ya ... En fin.
Yo llevo aquí a las mías a un público y estoy muy contenta. Pero claro, hay opiniones de todos los colores y realmente es una decisión de esas de "intuición".
BESOOOS

Publicar un comentario

 
Diseño © BlogDesign.es