UA-38423070-2

sábado, 27 de febrero de 2010

Conozco una casa cerca de Acuario...La casa azul

Preciosa,azul,grandísima,con varias habitaciones y varios salones, con un pequeño pero precioso patio y al abrir la puerta de la calle un gran espacio se abre donde los niños pueden jugar horas...
Allí viven ,mis amigos Raquel y Dani ,con sus dos hijos y han preparado la casa azul para que las familias que necesitan un lugar donde esperar la llegada de su hijo,vivan esos últimos días o semanas,a dos km escasos de Acuario y con la tranquilidad que da ,el hecho de que Raquel es doula y si lo desean ,puede acompañarles.
Pero también se puede ir de vacaciones! .Como acabamos de hacer Rodrigo y yo:a disfrutar de la comida vegetariana,del campo, de la playa ,de las familias...
Creo que es muy interesante y que hacía falta un lugar así,cerca de Acuario...
Yo ya no sé que excusa voy a buscarme para no ir a tenerlo allí, ja, ja(el día que esté embaraza,claro)
Todavía no tienen web, pero es inminente,mientras para contactar con ellos podéis hacerlo por mail...
lacasazulpamis@gmail.com

sábado, 20 de febrero de 2010

Fundación Theodora para los niños

Hace tiempo que quería hablaros de esta ong tan especial.Su ayuda no es material en ningún caso ;es una ayuda espiritual,es una ayuda de consuelo.Hace sonreir, alivia, acompaña,motiva a los niños hospitalizados en diversos hospitales de España.
Los conocí hace unos cinco años , en una época en la que tuve que ir mucho al hospital a acompañar a mi querida Chui.Encontré su folleto en la zona de oncología y me llamó la atención, pues era tan triste estar en el hospital que imaginar esta situación siendo un niño el ingresado ,te partía el corazón.
Yo todavía no tenía a Rodrigo, aunque ya llevaba lo mio ,pero imaginé si yo fuera la madre de uno de esos niños enfermos cómo me sentiría, por lo que significaría para mi hijo que un Dr Sonrisa entrara en la habitación y le hiciera sonreir.
Así, sin más.No necesité más argumentos y dije si, quiero ayudar .Busqué su web y me hice socia colaboradora.Lo hago trimestralmente y por la cantidad que yo elegí.
Si alguna vez dudo porqué lo hago, recuerdo...niño hospitalizado, Dr Sonrisa entrando, niño feliz, familia tocada el alma...
Si queréis ver un video presentación de la Fundación Theodora ,pinchad


                           

¡Gracias!

domingo, 14 de febrero de 2010

Cambio a Ivi Valencia

Os escribo para contaros mis novedades....
Llegué,llegó, agggg, un mes y medio esperando la cita,un años y pico leyendo de ella y por fin he conocido a Juana Crespo.Me siento igual que cuando pasé de IAD a fiv, o de fiv a ovodonación.Ahora he pasado a Juana Crespo.Planeta Juana.
Efectivamente es una persona empática,dinámica que ha vivido ésto y sabe lo que es. Que le gusta hacer cocinitas con nosotras en el mejor sentido de la palabra un toque allí,una medicina allá,una cánula diferente para la transfer
Y me ha dicho lo que yo siempre he sabido ....que soy muy fértil!qué ilusión después de tanto pasado,aunque, parezca una incongruencia. Así lo cree incluso con los últimos resultados.Que me quedé en la primera IAD,luego en la 1 FIV y en una ovo ,pero que para ella algo le pasa a mi endometrio con las medicinas para estimularlo para recibir el embrión.Piensa que no le va bien, amén de que en cuanto una transfer es un poco complicada, baja el éxito en un 20% y ha probado con una cánula en concreto que cree que es la que me puede ir mejor.También y dado que tengo la proteína s un poco por debajo de los niveles normales, tendré que ponerme heparina.Y hablando con ella de la ovo,los genes, etc,va a mandarme algo de una manera empírica,pues dice que todo lo demás lo puede demostrar científicamente, pero lo siguiente no:tomaré corticoides para evitar el rechazo de mis embriones todo donado.Hace años oí que ésto se lo habían mandado a alguien,pero, vamos, es rarísimo
Así es que con la regla de la semana que viene, me verá en el día 10 o 12 del ciclo y si lo ve bien, transfer con heparina y corticoides en ciclo natural total.No estrdiol, no frenador de ovarios, no ovitrelle;Mi sueño hecho realidad, ja, ja.
Si no lo ve viene , el mes siguiente me estimulará ligeramente para que produzca yo el estradiol necesario para la transfer.
Bueno ,mujeres, mil gracias a todas y especialmente a aquellas que me animaron en Diciembre a pedir cita.

jueves, 4 de febrero de 2010

«¡Yo he venido aquí a hablar de mi libro!»

Esta famosa frase de Umbral pronunciada en el 93, es la que casi grito al acabar la entrevista....
Pero no ibamos a hablar de cómo se vive la maternidad en solitario en diferentes circustancias? Ha quedado como un alegato provida ,antiaborto o es sólo mi impresión?
Lo que desde luego ha quedado claro es que tengo problemas de fertilidad, madre mia, espero no haber asustado a nadie y bueno...al fin y al cabo tengo al pichón Rodrigo.
En fin, una quiere creer, quiere confiar, pero ya estoy cansada de la prensa con respecto a nuestro tema...Aunque sólo lo tuve colgado unas horas en el blog, os cuento que me llamaron para desconvocarme porque no quería llevar a Rodrigo y que ,claro, en la tele ,los niños son muy visuales.Afortunadamente, se echaron atrás,pero, para qué?Ha sido un esfuerzo inútil...
Bueno, quizás no tanto y a alguien le ha servido y ha visto que los problemas de fertilidad se pueden superar y que las mamis solteras somos normales y corrientes.Eso si, no todas somos rubias, ja, ja.

Bueno, aquí tenéis los videos para verlos:


                          


                          
¡
Gracias por acompañarme!

miércoles, 3 de febrero de 2010

Ya sé la hora y MBNA

Pues será mañana ente las 10 y las 11 de la mañana en Antena 3, programa Espejo público.
Primero haremos una avanzadilla con una colaboradora y luego una media hora después ya iremos con Susana Griso.
Bueno, deseadme suerte que los temo, ja, ja.
Sobre tema tarjeta y banco impresentable, me han llamado de la ONG diciéndome que no sabían nada de esas prácticas con sus colaboradores y que van a hablar con ellos y quieren que me llamen para pedirme disculpas...No obstante, la tarjeta ya no la quiero.

lunes, 1 de febrero de 2010

El Jueves 4 en Espejo público de Antena

Voy a una especie de entrevista con otras dos mamis solteras;una que tuvo pareja, otra adoptante y yo.Nos entrevistará Susana Griso y será ente las 9 30 y las 11 30, el Miércoles me confirmarán a qué hora más concretamente y os lo pondré.
Espero no arrepentirme porque ya estoy muy quemada con la prensa, pero , ésta al ser en directo y con esta periodista ,bueno, quiero confiar que irá bien...
No me apetecen los nervios,aggg...Todo sea por la causa!

Por cierto.....
Se han puesto en contacto conmigo desde la ONG que de la cara en la VISA de MBNA,pues les mandé la carta que envié a 120 medios a través de esta web:
http://www.hazteoir.org/node/9848

Me dicen que no sabían nada de estas prácticas y que me van a llamar!Qué subidón!Os cuento en cuanto hable con ellos....
Yo, como Rodrigo en su momento...si no lloro ...no mamo!
 
Diseño © BlogDesign.es