UA-38423070-2

domingo, 27 de junio de 2010

Qué largo está siendo...

Tras mi último negativo,comenté al equipo médico que antes de quedarme embarazada de Rodrigo me hicieron una histeroscopia y vieron que tenía adherencias en el útero posiblemente producidas por el legrado de mi primera inseminación.Yo cicatrizo raro:bien,pero raro...queloide, etc...
Total, que dos días después me llaman y me dicen que han estado hablando y que prefieren hacerme una nueva histeroscopia (y van dos este año)y si está todo bien vamos a transfer.Que no? pues a arreglar lo que haya.
Al llegar, Juana ,como siempre, encantadora y por la labor...y…qué quiere decir ésto para mi a estas alturas?
Pues quiero decir que primero, sabe con quién habla,lamenta lo sucedido o se alegra contigo.Ha pensado, ha hablado con su equipo.No se conforma.pregunta algo nuevo.Te escucha.Si tú sugieres algo,no se ofende (y ahí es donde siento lo especial que es con respecto a la profesión médica en general).Quiere que te quedes embarazada ,por ti y por ella, por supuesto.Y sobre todo...
NO SE CONFORMA.
Bueno,me hacen eco y ven cuatro preciosos folis y un útero aparentemente perfecto.No obstante pasamos quirófano.Irán con poca presión por si no hubiera nada para aprovechar el buen ciclo que parezco tener,pero...
Encuentra dos quistes con sangre que hay que drenar,posiblemente de reglas que no han acabado de salir del todo.Junto al comienzo de una trompa pequeñas adherencias y ...tatatachannnn!!!!ADENOMIOSIS… es como una especie de endometriosis pero en mujeres un poco “mayores” para estas lides.Es algo fisiológico que viene por la edad y es un crecimiento de carnecilla extra en el útero.Yo lo tengo al fondo que es el sitio ideal para implantar.Por casualidad, Juana se va a un congreso a Japón dentro de un mes y es uno de los temas que van a tratar.
Nada de todo ésto hace imposible el embarazo,pero si lo dificulta así es que hizo una especie de “arado” de endometrio,lo movió y removió ,llegó hasta el miometrio que ni sabía que existía y está tras el endometrio y lo arregló lo mejor que pudo.
Ahora tengo que tomar durante tres semanas unas medicinas para ayudarle a crecer bien y el 4 de Agosto,nueva histeroscopia con ella y otro doctor para ver que todo haya ido bien y si es así, transfer en Septiembre.
Me dijo.Yo creo que te embarazo en Septiembre…La adoro! Ja, ja.
Lo bueno de estar con ella es que puede que no lo consiga ,pero tengo la absoluta convicción de estoy donde tengo que estar y con la dra que me puede ayudar.
Estamos a finales de Junio,el mes de Septiembre me parece más o menos el fin del mundo…pero tengo que mentalizarme que me toca ésto y no puedo hacer nada más.Eso si, me da MUCHA RABIA!Estoy cansada!Agggggggggg
Por otro lado he empezado con una hematóloga ,pues con la heparina,el hematoma subcorial ,etc,prefiero que me lleven todo el tema desde el principio y durante el posible embarazo.Estoy pendiente de hacerme unos análisis que me ha mandado y que a son ya el seacabose ,que diría Mafalda.
Así es que pasaré el verano entre Rodrigo,la playa, las pruebas,el descanso y nada de stress(espero).
Me dice la gente que está bien que así descanso del tema que me vendrá bien ,que así me puedo cuidar un poquito y yo digo…SOCORROOOOO,no me puedo cuidar más de lo que lo hago ,así llevo dos años y medio,cuidándome…
Aunque esta mañana me he despertado pensando que si,que está bien tener estos dos meses.Creo que necesito un duelo por estos más de dos años de dolor.De negativos,positivos,embarazos,abortos ,pruebas,foros.
Menos mal que hay está mi PROYECTO LUNA para acompañarme y orientarme.

jueves, 17 de junio de 2010

Mi hijo es un milagro...

Ya lo sospechaba yo hace tiempo y hoy me lo han confirmado...
Recuerdo que un amigo mio hematólogo me dijo hace años, cuando tuve mi primer aborto que cada niño que nace es un milagro.Que son tantos millones de cosas las que deben ocurrir correctamente para que un ser humano llegue a nacer que es milagroso que suceda...
Luego, lo largo de estos dos años y pico....nueve transfer, dos abortos, lo miro y remiro y pienso...es un milagro que esté aquí!la de peligros que tuvo que sortear para poder nacer, Dios!
Bueno, pues hoy voy a una hematóloga que está llevando a muchas pacientes con abortos de repetición,le presento todo lo que llevo de análisis y cuando los ve, me dice que claramente los abortos tienen que ver con una ligera deficiencia de la proteína S. Eso significa que puedo producir trombos que matan a los embriones y es riesgo alto de abortos.
Pero yo ya he tenido un hijo y ésto es genético, osea que cuando lo tuve ya producía estos trombos...y me dice que si , efectivamante, a pesar del peligro que tiene, si se intenta y se intenta puede sonar la flauta...ahí es cuando le digo lo del milagro y me dice, confirmando...efectivamente , es un auténtico milagro.
No sé si dar gracias a la vida por tenerle aquí o asustarme más todavía de la aparente casualidad de la misma...

miércoles, 16 de junio de 2010

Fue negativo...

Pues si, lo que parecía regla ,lo era...pero desde que escribí eso hasta que me hice la beta , todo había ido cambiando y yo sentía que estaba embarazada,pero...por qué si no lo estaba?Yo quería creer y mi cabeza me dijo...pues vale...Ha sido un auténtico autoengaño fascinante, de verdad...Yo quería creer y lo conseguí (el creer no el embarazo).
Una vez leí a alguien que pedía un deseo...Lo único que deseo es una mente amiga...desde hace años es el mio, lo que pasa es que todavía estoy en ello...
Estoy esperando la llamada de Juana y por si acaso ya tengo cita con ella para dentro de 10 días.
También voy mañana a una hematóloga a la cual están yendo un montón de compañeras porque prefiero que me controle alguien bien el tema de la heparina y quizás complementos vitamínicos especiales para las que tenemos alguna trombofilia, por pequeña que sea.

lunes, 7 de junio de 2010

12 días

Pues estando en mi día 12 y ya no tan animada como hace unos días...Quiero escribirlo tanto por si es como si no es...para tenerlo en cuenta.
Tengo dolores de regla, no siento casi , casi nada especial en le pecho.Hoy me han dolido los riñones.Ocasionalmente parece que me quiere dar un mareíllo.
No me siento tan en mi mundo como en la última espera de éstas que acabó en embarazo...no, esta vez he vuelto a tener esas sensaciones más ansiosas de mis negativos.
Quedan cuatro días para la prueba y dos para la regla(no sé si puede venirme tomando la progesterona)...
Ahí estamos...

jueves, 3 de junio de 2010

Tres días post transfer

Puedo estar ya teniendo síntomas?
72 h después? Eso si, el embrión tiene ya ocho días y mi cuerpo muy reciente un embarazo y quizás eso le ayude a reconocerlo rápido.Por otra parte al estar tocado mi endometrio por el legrado de hace dos meses, eso puede ser hasta bueno porque ha tenido que desarrolarse y recuperarse.Es una conclusión mia que viene..
A/ por el refrán..Mujer legrada...
B/ por una nueva técnica que consiste en que unos días antes de la transfer se le hace una pequeña biopsia al endometrio para que se vea como forzado a desarrollarse...
Los síntomas:ligeras naúseas, dolores de tripa y el pecho, a ratos me duele , a ratos ,me pica...
Qué cosas...
 
Diseño © BlogDesign.es