UA-38423070-2

lunes, 27 de septiembre de 2010

E la nave va...

Quiero decir...que los ciclos siguen...Y está aquí la regla...Y todo continúa...igual...
Vamos a por mis dos últimas oportunidades.Un blasto de cinco días y dos de tres días que me pondría juntos.
No entienden qué pasa...la transfer fue terrible, pero limpia.La fiebre, se quedó en febrícula (décimas)..jod...
La semana que viene me van a hacer una prueba de transfer que seguramente no funcionará y entonces pasaré directamente a quirófano para arreglar el cuello un poquito.Depende de cómo vaya ,habrá transfer la semana siguiente.La verdad es que me da igual hacerlo en Octubre o en Noviembre.
Me queda tan poco en este camino...se acaba y me muero de pena...pero tampoco puedo adelantar acontecimientos ,pues tengo tres hijitos potenciales ahí,congeladitos.Y quiero creer que puede funcionar.Juana hace lo qu epuede, yo hago lo que puedo, pero ellos son libres...
Venga, venga, venga.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Y lo fue...

Negativo ,digo.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Por qué?

Aquí estoy a dos días de la beta que no me voy a hacer porque me siento incapaz de ir a Ivi Madrid y volver a ver a todo el mundo tan amable y con ganas de darme la enhorabuena, sabiendo claramente que no estoy embarazada...No puedo.Me voy a hacer un test Clear blue que tienen muy buena fama y como ya estaré un día pasada de la fecha que me tocaba la regla, no habrá duda con el resultado.Si fuera positivo, pues ya iría a la clínica a confirmarlo.
Por qué creo que será negativo? No sé, lo sentí desde mi vuelta de Valencia.No tengo síntomas significativos de nada, pero en todo caso más de regla que otra cosa...Eso si, no me han dolido los riñones y me viene a la cabeza una immagen de mi bichillo buceando y encontrando huequillo dentro del endometrio...lo veo, lo veo...No obstante, de verdad, estoy convencida de que no.
Por qué? qué pasa? Qué más hacer? Le puedo achacar ,por supuesto al infierno de transfer y a los cinco días posteriores con décimas, si, puedo hacerlo.Pero, es realmente eso? es desesperante...Nadie que no haya tenido problemas de fertilidad puede entender esta sensación tan horrible y si, lo sé , yo tengo a Rodrigo.Afortunadamente, no quiero imaginar lo que sería mi vida si hubiera tenido que renunciar a él.Y no es porque no hubiera podido ser buena, sino que no quiero ni imaginar el proceso de duelo.Duelo al que quizás tenga que enfrentarme dentro de unos meses por este segundo hijo que no llega...y no quiero, no quiero....
La foto de mi embrioncillo, me enseñaba al más bonito de todos los que me han transferido, haciendo su famoso hatching.Os lo voy a poner aquí independientemente de lo que pase porque creo que es espectacular y cómo muchas veces me preguntan sobre el hatching.Las celulillas que salen por la parte superior son las que se van a a hacer el hatching al útero.

sábado, 18 de septiembre de 2010

BLogs de MSPE

Osea, blogs de madres solteras por elección.
Bueno, os voy a dar la información de los tres que conozco en España.Sé que en Italia, Inglaterra y USA hay, pero como no los controlo, pues me abstengo.

El principal para mi es el de la Asociación MSPE.Es privado y eso es lo bueno porque hay que ser socia y hay mucha libertad a la hora de dar de información.Sobre todo ,creo que lo que lo hace más interesante es que aún apoyando a las que están en tratamiento o a las que se lo están pensando (que hay poquitas) este foro está dirigiéndose cada vez más al post nacimiento...osea a la crianza de nuestros hijos tanto en lo que respecta a nuestro modelo familiar ,como a algunos poquitos temas más generales.
Como os digo hay que ser socia y os animo a ello.Se hace escribiendo a asociacionmspe@gmail.com y solicitando información.

El siguiente blog es uno de reciente inauguración,mamasolteraxeleccion pero que viene ya con la solera incorporada...Su fundadora fue una de las que creó el primer foro en España y que estaba en Msn.Cuando se cerraron todos los foros de ese servidor se emigró a Multiply y ahí empezó el caos;pero de eso os hablaré más abajo.
Este nuevo foro es abierto y clarísimo.Se puede buscar la información muy facilmente...ovo, adopción, IAD, de los 3 a los 5 años, y yo no tengo papá?, etc, etc.
Por cierto, en este foro hay compañeras que no viven en España.
Aquí sólo hay que estar registrado y es lo más parecido al foro antiguo que nos ayudó a tantas mujeres en nuestro camino en todos los sentidos, en información y compañía y que fue el germen de ese grupo que acabamos fundando la Asociación.

Por último os informo del foro de Multiply :Fue el sustituto al que nos obligaron a ir y que trajo como resultado para mi, el caos en la información...que no en la compañía ,pues se ha creado una gran comunidad de mujeres que se apoya y se conoce, pero para mi el fin primero del foro de mamis solas era la información total y sobre todo que cuando una mujer buscara en Internet porque se lo estaba pensando o ya era mamá y se sentía un poco sóla en ésto, nos encontrara.El foro va por etiquetas pero al haberle puesto tantas a cada post es imposible encontrar nada en concreto.Eso si ,en él hay mujeres encantadas ,que lo disfrutan y lo fomentan ,muchas de ellas van a estar tanto en éste como en el anterior, y algunas lo hemos dejado ya,como yo.Este foro es más bien una sucesión de blogs o historias personales que está muy bien ,repito, pero no creo que sirva para las mujeres que nos están buscando.

En todos estos foros se organizan quedadas para conocernos e incluso hacemos viajes juntos .En todos hay mucha información, solidaridad, algún follón de vez en cuando, pero sobre todo neomujeres solteras y mamás, dispuestas a hablar y defender su modelo de familia.

Espero que esta información os haya servido y cualquier duda ...

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Comienza el embarazo...

Qué humor tengo, verdad?Pues si, estoy técnicamente embarazada y hasta el día 24 o hasta el dolor de riñones lo seguiré estando...
La transfer ha sido terrible...hora y media!!!Juana cree que he hecho adherencias en el cuello del útero,lo que me faltaba...
El blasto estaba muy bien haciendo hatching porque el pobre ya tenía seis días y medio...Si me quedo preñá os pondré la foto...una pasada...
Tengo buena sensación, pero es que yo siempre la tengo,je,je...

lunes, 13 de septiembre de 2010

Mi artículo sobre lactancia prolongada en MSPE

Alba Padró es monitora de lactancia en ALBA LACTANCIA y también atiende a nivel particular.
Gracias a ella, su generosidad y disposición, su apoyo, sus palabras de confianza pude enfrentarme a la cesárea sin miedo de, además del parto ,perdiera la lactancia.
Hace tres meses nos conocimos en persona(porque en mi corazón la llevo siempre ) y me pidió que escribiera algo sobre cómo hemos vivido las madres solteras por elección, la lactancia prolongada...y aquí está...
Aquí va el link de su blog donde ella lo tradujo al catalán y después lo pongo en castellano.

En Mayo de 2003 decidí ser madre aún no teniendo pareja.Para ello,muchas personas intervendrían en que yo lo consiguiera:el personal médico de clínicas varias,tratamientos de reproducción asistida,el legrado que pasé ,el donante de semen ,césarea programada…y por fin,nace Rodrigo.
La última semana antes de la cesárea ya me avisaron que si no me ponía de parto,me la harían y de repente la lactancia cobró una importancia supina!
Iba a ser mi único rescoldito,lo único en lo que mi hijo y yo seríamos los protagonistas sin que pudiera intervenir nadie.Era cosa nuestra y sólo nuestra.
En ningún momento me planteé si corta o prolongada ,si a demanda o bajo horarios…por lo pronto había que conseguirla.Para variar no conocía a nadie que hubiera dado el pecho con éxito o satisfacción como para ayudarme, así es que debí poner algo así como …LACTANCIA CESAREA en el buscador y llegué a Alba lactancia.El problema es que estaba en la semana de descuento ,entre la 40 y la 41,la última que me daban para ponerme de parto (ahí,sin presión) .Mandé un mail y así fue como entre en contacto con Alba.me ofreció su móvil,su disponibilidad telefónica tras la cesárea y con sus palabras,más todo lo anterior adquirí confianza en que alguien estaba ahí y creía en lo que yo quería hacer.
Cuando hay pareja son dos contra el mundo si es necesario.Dos para parar ,callar,responder y acompañarse ante los otros.En nuestro caso o nos parapetamos nosotras en nuestra decisión y de ahí no nos mueven aguantando tú sola,caras,comentarios y miradas o en máximo un mes ,si no la primera semana estás dando biberones de ayuda.
Tengo la ,para mi,suerte de ser autónoma con lo cual me organicé para no trabajar los seis primeros meses ,así pudimos estar sin problemas con lactancia exclusiva.En ese tiempo, el hecho de no haber pareja,en todo caso ,lo que me dio es más tiempo para nosotros dos ,así es que Rodrigo mamaba ,mamaba y mamaba sin interrupción.
Siguió pasando el tiempo un año,dos hasta tres.Yo mientras, fui trabajando unos meses más otros menos y eso si ,con la ayuda de una persona casi todos los días durante 4 h ya que mi trabajo es casi siempre en casa, pude seguir con la lactancia sin problemas.
A lo largo de esos tres años básicamente la diferencia con las mujeres que tienen pareja sería lo que he dicho antes: que yo he estado sóla frente a todos los comentarios (aunque se que en pareja a veces tampoco existe ese apoyo) y que he tenido todo el tiempo del mundo para dedicárselo al niño en sus primeros tres años.
No digo que esto sea ni mejor ni peor ,por supuesto.Son nuestras circustancias.


Antes de terminar un brevísimo video para que veáis lo que es el instintos de mamar ...
y otro más publicado por Multilacta para esas valientes mamis de mellizos que sólas o con ayuda deciden amamantar.Se que debe ser muy dificil...lo sé...

lunes, 6 de septiembre de 2010

Transfer programada

Hoy he estado en Ivi valencia con Juana Crespo.Tan bien como siempre, con tanta energía...y yo con tantas ganas de creer en ella y sus decisiones.
Estaba en mi día 12 de ciclo y no estaba preparada todavía ,mañana vuelvo a Ivi Madrid a reconfirmar la transfer ,pero en principio ya está programada.Miércoles 15.
Lo bueno ha sido que tenía el endometrio como nunca ;casi 9 mm. Mi media normal a estas alturas es de 7 a 7´5. Cree que puede ser porque al haber hecho las histeros y levantado todo el endo , ahora puede crecer bien sin todas las pequeñas cosas que tenía (adherencias,adenomiosis y hasta tres cosas más).
Hemos decidido que no me voy a hacer ninguna eco vaginal cuando me quede embarazada y hasta la semana siete no me haré la primera.Eso ya lo había decidido yo,pues para qué hacérmela antes...ya se que va a ser uno sólo y los dos últimos abortos me han dado señales ...pero que además sea abdominal,aún viéndose peor, es lo mejor para mi.
Está viendo que algunas mujeres con heparina (dice que cada vez le da más miedo), úteros delicados y eco vaginales al comienzo del embarazo, acabamos en hematoma y hemorragia y por eso ha decidido lo de que sean abdominales.
Ay,por favor, que ésta vez sea que si, que si, que si...

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Empecemos medicación

Hoy estoy de 7 días, je, je.Empiezo a pincharme heparina.Una diaria de Clexane 40.Control en 15 días para comprobar que está yendo bien.
 
Diseño © BlogDesign.es