UA-38423070-2

viernes, 29 de abril de 2011

El blog de mi amiga

Mi queridísima amiga Lorreine C. Ladish autora de multitud de libros sobre bulimia, maternidad, niños y novelas ha abierto este blog.
Os invito a conocerla y leer atentamente sus notas : además de amiga me hice fan de ella cuando aconsejó a las mujeres de USA ,donde vive, a través de tv que leyeran todos los días al menos ,15 minutos. Me fascinó la fuerza de un consejo tan sencillo.


Ser buena madre no está reñido con tener éxito en cualquier otro aspecto de la vida. Como mamá trabajadora de dos nenas, soy una apasionada de todo lo relacionado con combinar el cuidado de los hijos con los sueños profesionales y personales.

Por ello me alegra anunciar que me acabo de estrenar como guía - escritora y editora - de la sección Consejos de mamá, en About.com en español.

Todos los artículos, las sugerencias y los blogs que publico en mi nueva sección están dirigidos a mamás de habla hispana, que quieran información, apoyo o simplemente sonreír cuando lean algo con lo que se sientan identificadas.

Encontrarás información útil tipo: cómo recoger la casa en veinte minutos, cómo disimular el cansancio cuando no has dormido y cómo escoger la mejor guardería, entre otras cosas.

Además hay reseñas de libros y productos, foros y oportunidades para participar con sugerencias, preguntas y lo que se te ocurra.

Te invito a acompañarme en mi nueva aventura, y a que lo compartas con tus amigas o familiares que tengan hijos o cuiden de niños, aunque no sean propios.

Mamás, abuelas, tías, canguros … todas tenemos derecho a encontrar formas de manejar el presupuesto familiar, organizar el hogar y también cuidar y de los niños y de nosotras mismas.

Si te gusta este blog, añádete a mi página de Facebook.

Para saber más de mis libros: www.lorrainecladish.com

jueves, 28 de abril de 2011

Susto o muerte?


Preferí susto, claro...así es que ...mellizos para Eva!!!
Tras casi dos semanas muy buenas, pero raras por que las sensaciones eran diferentes a las de Rodrigo y yo misma me iba mentalizando de que o estaba de una niña o estaba de mellizos...llegó ayer por la tarde y manché un poco y luego, más y por la noche al limpiarme otra vez...así es que un sustazo...veía otra vez el aborto a la vista...además tenía menos naúseas que el día anterior que habían sido un infierno( como se pueden vivir semanas con ellas?) así es que pensé : ya está aquí la semana seis, pues no la paso de nuevo!
Aunque esta mañana ya no manchaba, no podía aguantar más...jod..otra vez en la consulta ,yo sóla junto al ecógrafo y diciéndome , no puedo estar otra vez aquí, con lo mismo...
Pero...sorpresa! al empezar la eco aparecen dos estupendos sacos ,con sus preciosos embriones...ya latiendo!!! de 5+6...es una pasada...me ha dicho que es raro que me haya quedado de dos, pero que además estén latiendo ya , es más raro todavía.
Por qué? qué ha pasado esta vez? qué millones de cosas han confluido para que ésto ocurra?
Como me ha dicho la dra , no cantemos victoria, ésto acaba de empezar y mi cuello de útero es complicado. Sólo espero que esa maraña que es, se comporte como tal y no sea necesario un cerclaje que es lo que se pone a las mujeres con peligro de parto prematuro, que yo no lo he tenido con Rodrigo, pero con dos...
Los poquitos que lo sabéis estáis alucinando, ja, ja...y los que faltan...se unirán a esta fiesta dentro de unas semanas!!!
Estoy en shock total, pero estoy contenta. Todavía creo que no soy muy consciente de la envergadura de esta situación.Pero todo llegará.
Ayer, Miguel Bosé, hoy ,yo, ja, ja!!!

lunes, 18 de abril de 2011

Unos días después...

Anoche pasé mi primera noche feliz..EL Viernes estaba tan nerviosa, ente el resultado, el maldito té que me tomé y otras cosillas que no pude disfrutarlo, más bien decirme, ea, ea, va a pasar , va a pasar ...y mañana por la mañana cuando te levantes será el fin de semana siguiente a tu beta...y vas a estar preñá!!!!!!Ayyyy...
Tengo naúseas de vez en cuando y el pecho más grandecillo, nada exagerado...en útero y ovarios no siento nada.
Me siento muy bien, tranquila, otra vez en mi sitio, donde quería estar , embarazada de mi segund@ hij@, escapada " por los pelos" de su ausencia...pero, claro, esta sensación gloriosa la recuerdo perfectamente del año pasado por que como al principio fue tan bien...Y entonces empiezo a debatirme entre dos miedos casi terroríficos: un aborto y unos mellizos. Con la beta que tengo pueden ser dos o uno muy bien agarrado y tempranamente implantado. Sabía el riesgo y lo asumí ,pero en la transfer 13ª creo que era un riesgo asumible, sentía que el problema era no quedarme embarazada, no quedarme de dos. También lo hice en la 12ª , pero los embriones eran de peor calidad.
Dos niños sería el caos en nuestra vida.No quiero ni por mi, ni por Rodrigo.Si vienen dos...tras el shock y el síncope de mi madre, pues los amaremos y adoraremos y diré ..y pensar que al principio no quería dos...pero por ahora, me supera...
Por cierto tiempo ha, dije que estando con Juana estaba donde debía estar y que si no era con ella no sería con nadie...evidentemente...ME EQUIVOQUE!!!

viernes, 15 de abril de 2011

Embarazada de nuevo...

Es increÍble.IN-CRE-I-BLE!!!!!!
Qué día! Qué nervios!Encima me tomé un té negro que me ha hecho pasar un día horrible por la teína y mientras esperaba la llamada, puffff, los nervios iban a más y a más ,pues, aunque juro que hace dos días estaba convencida de que no( de hecho hasta lloré, cosa rara, rara), esta mañana volví a ilusionarme y me pregunté ...y si? por que parecía que el pecho aunque no me ha dolido ,estaba milimétricamente más grande y sobre todo desde el Martes he empezado a acostarme con una sensación de cansancio maravillosa que recuerdo perfectamente del embarazo del año pasado.También empezaron a dolerme las piernas un poco como cuando tomaba estradiol para preparar las transfer.
Bueno ,la beta ha sido muy alta:Ay, Dios mio! 575 es mucho en día 15 post ovulación, no es seguro que sean dos ,pero puede ser. Espero que no, que sea uno muy bien agarrado, pero...el riesgo yo sabía que estaba y decidí ya asumirlo.
Por cierto ha sido la transfer número 13. Ah! y otro dato curioso:cada vez que he empezado en una clínica nueva , me he quedado embarazada.
Mi clínica nueva es URH García del Real, y la dra, Silvia Fernandez-Shaw. Yo sólo se que todas y cuando digo todas , es todas, mis amigas que han ido con ella, se han quedado embarazadas y lo han llevado a buen puerto.
La medicación esta vez es mucho más suave: tienen un protocolos para casos como el mio en el que se mezclan dosis masivas de vitamina B12 y un ácido fólico diferente, más Adiro.Se acabaron la heparina y los corticoides, bien!!!Algo hay en esa combinación, pues ya la tomé pero sin el Adiro en la última transfer estando todavía con Juana y fue cuando tuve el embarazo bioquímico.
Aunque como dice mi amiga Pilar, mi problema no es quedarme embarazada; llevo cinco embarazos en siete años, una pasada, mi problema actualmente, es que prosigan, así es que ahora confianza, serenidad, nada te turbe, nada te espante...
El 29 de Abril tendré la eco; estaré de seis semanas, que es cuando han acabado mis últimos embarazos..Confianza y amor.
Vuelve a tener a alguien en mi interior y a mi adorado ,fuera...Qué más puedo pedir?

martes, 12 de abril de 2011

El parte:Día 12

Fiel a mi tradición y dado que para mi es un día clave para ver como puede ir la cosa,pues trascribo lo que creo...
SI, NO, SI, NO, SIIIIIIIII,NO, NO, NO, NO.Y SI SI? PUAGGG...ASEGURADO ES NO...CUANDO SALDRIA DE CUENTAS?
En estos bonitos pensamientos se entretiene mi mente...imaginad!!!
Un poco más concretamente, pues podría ser tanto positivo como negativo.Esta mañana la proges estaba rosa y eso es buena señal, podría ser implantación...
Síntamos de todo ligerísimos.
Tres días.No more.

domingo, 10 de abril de 2011

Es mi opinión, pero...

Creo que dentro de nuestras posibilidades, los hijos que tengamos tienen derecho a saber de dónde vienen.
Quiero decir que nacen con la carga genética de un@ donante. O son embriones donados por una pareja o una mujer sola.O nacen de un vientre subrogado, o son adoptados tras cualesquiera circunstancias. Por supuesto también los hijos de parejas que recurren a donación de semen o de óvulos.
Vivo rodeada de niños nacidos así, como Rodrigo.
Las madres solas es obvio que no podemos ocultar la donación masculina, pero si la femenina y la adopción de embriones.
Las parejas pueden ocultar ambos y de hecho, en su seno es donde más se mantiene como un secreto.
Cuantos de estos futuros adultos van a conocer sus orígenes genéticos al menos, hasta donde honestamente se los podemos dar? Quizás 2 de cada 8, no más por lo que veo oigo y leo.
Esta situación me supera. Creo que nuestros niños tienen derecho a saberlo.No hablo de abuelos de tíos, amigos, etc...ellos no me preocupan tanto.Me refiero exclusivamente a los hijos.

  • Creo que tengo derecho a saber si el óvulo que me creó era de mi madre o si soy un embrión que otra familia donó (y quizás , a su vez, en parte le fue donado).
  • Tengo derecho a saber que el esperma no era de mi padre. 
  • O que ni lo uno, ni lo otro era de mis padres. 
  • Tengo derecho a saber que soy adoptado y que si existe una familia de origen conocida tenga la posibilidad de saberlo y llegado el momento tomar una decisión.
  • Tengo derecho a que no se me oculte la información que se tiene.
En los últimos años se han ido descubriendo los casos de muchos adultos adoptados que no lo sabían. De los niños robados y entregados a familias que sabían o no, estas circustancias. De los hij@ de desaparecidos en Argentina y adoptados sin permiso.
¿Qué va a ser de nuestros hijos si se enteran cuando sean adolescentes, adultos cuando esta circustancia vital se descubra como el gran secreto que una mujer o una pareja quiso ocultar?
¿Y por qué se oculta? Al hacerlo es cuando estamos diciendo, a mi manera de entenderlo que hay algo ahí que es mejor ocultar. Quizás por inseguridad de los padres, miedos, falta de argumentos elaborados sobre lo que se hizo, so sé...Y ahí es donde puede estallar el dolor.
¿Vamos a dejar que estas nuevas generaciones de niños de reproducción asistida o adoptados,se conviertan en los siguientes a descubrir algo?
En reproducción asistida y en adopción se recorren caminos muy largos y difíciles. Tan difíciles que para llegar a tener un hijo pero no asumir que eso va a requerir una historia que explicar a ese ser que nacerá,  estamos dispuestos a callar lo complicado.
Conozco docenas de casos y como yo, los conocemos todos los que estamos en este mundillo de la fertilidad y los foros, los grupos, las clínicas, etc. Y lo fuerte es que la idea es que esa información no trascienda a los niños a pesar de tú como adulto lo has compartido con una media de de diez a cincuenta personas. ¿Cómo se va a hacer eso?
Según van pasando los años esta situación me va doliendo cada vez más. Creo que no es justo.
Y entonces empiezo a mirar a Francia de otro modo, empiezo a entender por qué prohibe las donaciones, Alegan que prima el derecho de las personas a conocer sus orígenes.
No es lo que yo quiero para España; la donación me parece maravillosa.Quiero que siga existiendo.
Lo que yo quisiera, pediría , rogaría es ...que hablemos con nuestros hijos .
Es mi opinión...

Imagen cortesía de david castillo Dominici/ FreeDigitalPhotos.net

jueves, 7 de abril de 2011

Otra vida...es posible.

Raquel y Dani nos enseñan su vida, comparten sus pensamientos que hago casi todos mios...y sobre todo....
Cumplen el sueño de miles de madrileños de irse a vivir a Levante, je, je
Pincha aquí.

Contando...


que este Martes pasado me hice la transfer de dos preciosos blastos donados por una pareja...la transfer duró quince minutos; para ser la primera que me hacen no está mal...eso si...mi cuello uterino estaba totalmente escondido...pero la dra lo hizo fenomenal y pudo encontralo , introducir la cánula ( que en mi caso es tremendo) y transferirlos.
Resulta curioso volver donde empecé...a una clínica pequeñita, todo más personalizado...aunque no les gusta mucho compartir la información,pero, bueno, lamentablemente, yo ya voy sobrada de ella...Eso si me enteré que los dos eran muy bonitos y uno de ellos haciendo hatching...
Dos? si, dos. A estas alturas y aún sabiendo que la biología todavía puede sorprenderme creo que mi realidad es que no me quedo embarazada ,no que me quedo de dos...
Aunque sólo lo saben mis chicas de Proyecto Luna, ésto es imposible de mantener en secreto total,ja, ja...una va a una clínica y siempre hay otra compañera que o también va en secreto o va a presentar a sus hijos a las dras...y eso es lo que me pasó: tras la transfer me senté en un banco en la puerta de la clinica a tomar un poquito el sol...y en ésto pasa Lydia Bosch...que tuvo mellizos...y yo...SOS! será una señal?y de repente veo un carro gemelar...yo...Diossss...pero, ja, ja...era L. amiga de foros y quedadas que iba a presentarles a sus mellis...y claro, se lo dije...como ella hizo el tratamiento que llegó a buen puerto también en secreto y con la misma dra, lo entendió perfectamente y prometió "guardar el secreto".
Las demás, por Dios, no os enfadeis ...
 
Diseño © BlogDesign.es