UA-38423070-2

martes, 13 de marzo de 2012

Nos independizamos!

Hoy es el primer día del resto de nuestra vida juntos...qué ganas y qué nervios! Agradezco profundamente la ayuda de mi madre y de otras personas cercanas! Pero ya llegó ...así de divinos me los llevo...

miércoles, 7 de marzo de 2012

Ya tienen tres meses. Acabó el embarazo

Y porqué lo digo? Algunos antropólogos consideran que el primer trimestre de vida de un bebé, sería el último trimestre del embarazo; que debido al tamaño del hueco de la pelvis por el que ha de pasar el bebé no ha podido completarse ya que su cráneo sigue creciendo y ya no cabría. Vamos, qu eel embarazo debía durar doce meses. Que los bebés hasta los tres meses son fetos que han salido antes de tiempo... Y yo lo entiendo perfectamente. La fragilidad de estos tres primeros meses, el sacar adelante esos cuerpecitos, esa lactancia, esa base de salud, ese no ver, dormir y dormir, los gases, todo cambia de manera espectacular a los tres meses. Miran, te siguen, sonríen, están en el mundo y te lo dejan notar, la lactancia está instaurada, la fiebre ya no es tan peligrosa. Sus miradas dicen mucho, sus balbuceos transmiten. Y Aitana y Martín ya los han cumplido!!!! Biennnnn, por que es precioso, pero, ay, qué responsabilidad en tus manos, tu intuición y tus decisiones.
Hemos conseguido llegar sin enfermar, al menos ellos, pues Rodrigo , mi madre y yo hemos estado fatal en algún momento. Han seguido subiendo sus gramos habituales de cada semana; ella, unos 120 y él unos 180. Ahora ,la diferencia entre ellos es de 1 k, obvio, Martín es más grande y no para de mamar; ella mamá lo normal y duerme mucho de noche (qué suerteeeee). Ah, y las vacunas no les sentaron mal. Desde hace unas dos semanas ha empezado un cambio espectacular en ellos...Aitana empezó a sostener la cabeza claramente, empezaron a sonreir muchísimo, a hacer muchos ruiditos. Martín sigue en plan jabalí, superfuerte y ella, más tipo lagartija. De hecho ya se vuelve de boca arriba a boca abajo. Martín me mira con pasión y enamoramiento y Aitana, me mira en plan cómplice. Empiezo a notar que están en el mundo, que aparte de ami, sienten a su hermano, a su abuela, a la gente. El estar en un sitio u otro...va a ser muy divertido! El Sábado acompañamos a su hermano a una clase de yoga y al acabar los padres entramos a bailar con los niños...ellos acabaron en el centro ,junto a las flores y todos bailamos a su alrededor.
Mientras Rodrigo cumple seis años y pega otro salto de gigante. Vaya cambio! desde que empezó a leer hace cinco meses , ha dado un salto intelectual increible. Yo, por mi parte, sigo recuperándome bien, algunos días agotada, a ratos sintiéndome culpable por los tres...por que lloran dos y a quién atiendo, por que uno reclama y dejo a dos, por que a uno le hablo más, por que...aggg ser madre y sentirse culpable es todo uno...aunque como me dijo una compañera MSPE también con tres, en su caso, una niña de doa años y luego los mellis...ahora si que vas a saber lo que es sentirse culpable! El próximo Martes trece volvemos a nuestra casa. Empieza the real life, qué nervios, qué miedo y qué ganas! Cuando además sólo voy a estar un mes, pues...el Viernes, trece de Abril...nos mudamos a una nueva casa!!! Pero eso ya es historia para otra entrada... por cierto! este Viernes hacemos nuestro primer viajecito, cerca de Madrid y de dos días. Es la asamblea de la asociación de MSPE. Mucha mujer y muchos niños...lo pasaremos genial, amén de lo que trabajemos, eh?. Ya os lo contaré.
 
Diseño © BlogDesign.es